Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Servicios Financieros

Crédito al consumo

OCU está a favor de un marco riguroso para luchar eficazmente contra el sobreendeudamiento del consumidor

 

En este ámbito, OCU defiende que los consumidores dispongan gratuitamente de un documento de información normalizada  en el que se recogen con detalle las condiciones del crédito.

En segundo lugar, que se limiten las comisiones por realizar amortizaciones anticipadas parciales o totales, así como los intereses por impago de cuotas. Hoy en día esto sólo se recoge para los descubiertos en cuenta corriente.

Posibilidad de arrepentirse: la OCU defiende que el consumidor pueda desistir del crédito sin explicar los motivos ni pagar penalizaciones. Según la legislación actualmente en vigor, la única condición es que lo haga en un plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato o desde el momento en que recibe toda la información del contrato (lo que puede ocurrir días después de haber firmado, como en el caso las contrataciones a distancia).